sábado, 19 de noviembre de 2011

Precio de Producto Nescafé

Precio de Producto


Nescafé tiene una línea de productos que se moldea al perfil del consumidor. En general, sus productos están proyectados para un consumidor que se encuentra en sectores C y para arriba. Sus productos más tradicionales (como el café Tradición y el Kirma) tienen precios más accesibles (S/. 6,75 y S/. 5,19 respectivamente) y ofrecen el buen sabor y el beneficio del café instantáneo. Estos dos productos también tienen como público objetivo a las familias (sobre todo el café Kirma, ya que posee un sabor más suave y un toque dulce). De igual manera, Nescafé cuenta con un café descafeinado para aquellos que son sensibles a la cafeína, pero aun así quieren disfrutar de un café, pero este producto tiene un precio un tanto más elevado (S/. 14,20) ya que tiene un valor agregado.

Los siguientes dos productos, Fina Selección y Gold, tienen precios más elevados (S/. 12,80 y S/. 18,50 respectivamente), dirigidos a consumidores de sectores socioeconómicos A y B. Estos dos productos ofrecen un sabor más puro, como si fuera un café recién filtrado, cuando en realidad sigue siendo café instantáneo. Por ofrecer ese “extra”, los precios aumentan (Gold siendo más costoso que Fina Selección) pues su público objetivo también cambia: ya no son familias que quieren un café por las mañanas para poder despertarse y continuar con su trabajo, ahora es para personas que buscan esto más darse el gusto de tomar un café con un mejor sabor aun.


Competencia


En el Mercado peruano hay bastante competencia en el área de cafés. De marcas de café nacional hay Altomayo y Mónaco (que serían competidores más directos con respecto a los precios) y Britt (un poco más indirecto porque los precios son algo más elevados ya que es un café más para importación y más gourmet, además que no es un café instantáneo), pero también hay otras marcas que se encuentran en fase de crecimiento como producto, tales como Monterrey, Don Café y Villa Rica. Por otro lado, hay cafés importados como Colcafé, Oma, Juan Valdez (los tres importados de Colombia, el primero instantáneo y los dos últimos café para filtrar) y otros cafés como Illy’s (italiano) y también podría ser considerada competencia restaurantes que venden café (como Starbucks, Mc Café, 4D y San Antonio, por mencionar unos cuantos)


Ciclo de vida del producto


Nescafé es una marca que ya lleva varios años en el mercado y se ha mantenido, cada vez expandiendo su línea de producto. Nescafé es una marca que se encuentra en un periodo de madurez. Sus precios ya están establecidos y tienen un mercado que acepta los precios ya que están de acuerdo con la calidad del producto, y también con la variedad.


Demanda


Productos Nescafé no son lujosos y pueden ser considerados productos necesarios, entonces con una alza en los precios (aunque leve) no se afectarían las ventas del producto. Entonces, se puede decir que los productos Nescafé poseen una demanda inelástica.

1 comentario: