jueves, 24 de noviembre de 2011

Promoción del producto Nescafé

La publicidad de Nescafé tiene la finalidad de reforzar el valor de la marca. Entonces tiene ahora comerciales que son relacionados con actores y otros personajes peruanos para promocionar el producto y los beneficios del café.






sábado, 19 de noviembre de 2011

Distribución del producto Nescafé

1. Intermediario: (mayorista, minorista, agente de ventas)
Teindas por departamento, Supermercados, tiendas de especialidad, mercados, tiendas son los que ayudan a distribuir los productos de Nescafé.

2. Canales de distribución
Nescafe usa un tipo de canal de distribución indirecto en el que el producto viaja del fabricante al consumidor con diferentes intermediarios, ente ellos se encuentran los mayoristas, minoristas y agentes.

3. Estrategia de distribución:
Su estrategia de distribución es intensiva ya que sus productos son vendidos a través de tantos canales como sean posibles, tiendas, mercados, supermercados.

4. Transporte:
Nescafe pone a disposición del consumidor su producto en el lugar, la cantidad y en el momento indicado, Se movilizan a través de tráiles en todo lima para abastecer a mayoristas.

5. Almacenaje y manejo de materiales
Almacenan el producto en un lugar seco o en temperatura ambiente para mantener al producto en perfectas condiciones y con estructuras adecuadas para su cuidado.

Precio de Producto Nescafé

Precio de Producto


Nescafé tiene una línea de productos que se moldea al perfil del consumidor. En general, sus productos están proyectados para un consumidor que se encuentra en sectores C y para arriba. Sus productos más tradicionales (como el café Tradición y el Kirma) tienen precios más accesibles (S/. 6,75 y S/. 5,19 respectivamente) y ofrecen el buen sabor y el beneficio del café instantáneo. Estos dos productos también tienen como público objetivo a las familias (sobre todo el café Kirma, ya que posee un sabor más suave y un toque dulce). De igual manera, Nescafé cuenta con un café descafeinado para aquellos que son sensibles a la cafeína, pero aun así quieren disfrutar de un café, pero este producto tiene un precio un tanto más elevado (S/. 14,20) ya que tiene un valor agregado.

Los siguientes dos productos, Fina Selección y Gold, tienen precios más elevados (S/. 12,80 y S/. 18,50 respectivamente), dirigidos a consumidores de sectores socioeconómicos A y B. Estos dos productos ofrecen un sabor más puro, como si fuera un café recién filtrado, cuando en realidad sigue siendo café instantáneo. Por ofrecer ese “extra”, los precios aumentan (Gold siendo más costoso que Fina Selección) pues su público objetivo también cambia: ya no son familias que quieren un café por las mañanas para poder despertarse y continuar con su trabajo, ahora es para personas que buscan esto más darse el gusto de tomar un café con un mejor sabor aun.


Competencia


En el Mercado peruano hay bastante competencia en el área de cafés. De marcas de café nacional hay Altomayo y Mónaco (que serían competidores más directos con respecto a los precios) y Britt (un poco más indirecto porque los precios son algo más elevados ya que es un café más para importación y más gourmet, además que no es un café instantáneo), pero también hay otras marcas que se encuentran en fase de crecimiento como producto, tales como Monterrey, Don Café y Villa Rica. Por otro lado, hay cafés importados como Colcafé, Oma, Juan Valdez (los tres importados de Colombia, el primero instantáneo y los dos últimos café para filtrar) y otros cafés como Illy’s (italiano) y también podría ser considerada competencia restaurantes que venden café (como Starbucks, Mc Café, 4D y San Antonio, por mencionar unos cuantos)


Ciclo de vida del producto


Nescafé es una marca que ya lleva varios años en el mercado y se ha mantenido, cada vez expandiendo su línea de producto. Nescafé es una marca que se encuentra en un periodo de madurez. Sus precios ya están establecidos y tienen un mercado que acepta los precios ya que están de acuerdo con la calidad del producto, y también con la variedad.


Demanda


Productos Nescafé no son lujosos y pueden ser considerados productos necesarios, entonces con una alza en los precios (aunque leve) no se afectarían las ventas del producto. Entonces, se puede decir que los productos Nescafé poseen una demanda inelástica.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Productos Nescafé

Nescafé es una marca de café instantáneo, de las más vendidas, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. NESCAFE, 100% puro café, elaborado a partir de la mejor selección de granos tostados con la más alta calidad que permite ofrecer el intenso aroma y sabor de un buen café.

Los granos con los que se elabora NESCAFÉ Tradición se recolecta de las principales zonas cafeteras del mundo.

Productos Nescafé:

Nescafé Tradición
100% Puro café con un aroma y sabor intenso. Naturalmente rico en antioxidantes.
Presentaciones:
Lata 200 g.
Frasco 50 g.
Doypack 50 g.
Sobre 10 g.
Sobre 7 g.




Kirma
Marca peruana con un suave sabor único, obtenido de la mezcla de café y caramelo.
Presentaciones:
Lata 200 g.
Frasco 50 g.
Doypack 50 g.
Sobre 12 g.
Sobre 7 g.




Nescafé Cappuccino
Bebida de café con adición de leche. Engríete con un cappuccino extra espumoso.
Presentaciones:

Nescafé Cappuccino Original 160 g.
Nescafé Cappuccino Mokaccino 200 g.


Nescafé Decaf
100% Puro café soluble descafeinado. Ideal para consumidores que quieren disfrutar del sabor y aroma de su café de siempre, sin cafeína.
Presentaciones:
Frasco 5 g.
Frasco 100 g.








Nescafé Fina Selección
100% Puro café soluble, elaborado a partir de una fina selección de granos de café.
Presentaciones:
Frasco 100 g.
Frasco 200 g.








Nescafé Gold
Café liofilizado que ofrece la mejor experiencia de aroma y sabor para que lo disfruten en los momentos placenteros del día.
Presentación:
Frasco 100 g.








El actual nivel de consumo de café en el Perú asciende a 110 tazas per cápita dentro del hogar, nivel bastante por debajo de otros países de la región, donde esta cifra supera las 470 tazas de café, como Brasil, comento Viviana  Reátegui, gerente de marketing de cafés y bebidas de Nestlé. Además se sabe que la marca más consumida es Nescafé, por su elaboración y tradición en las mentes de los consumidores peruanos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DE NESCAFE

El delicioso sabor de tu café favorito, está reflejado en su historia. Los orígenes del café NESCAFÉ® datan en 1930 cuando el gobierno de Brasil se acercó a NESTLÉ® para desarrollar “cubitos de café” que tuvieran la doble ventaja de conservar el aroma y de disolverse fácilmente en agua. Nuestro gurú  del café, Max Morgenthaler y su equipo, trabajaron para descubrir la forma de producir una taza de café de calidad. Tras siete años de investigación, encontraron la respuesta...
¡Calidad garantizada desde 1938!
El nuevo producto fue llamado café NESCAFÉ® (una combinación de NESTLÉ® y café), y fue lanzado el 1° de abril de 1938 en Suiza. Durante la primera mitad de la siguiente década, la Segunda Guerra Mundial opacó el éxito del café NESCAFÉ®. Pronto fue llevado a Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El ejército americano fue una pieza clave para el re-lanzamiento del café NESCAFÉ® en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década. Para 1950’s el café se convirtió en la bebida preferida por los adolescentes. En 1967, café NESCAFÉ® continúo brindando al mundo la mejor taza de café cuando inventamos una nueva tecnología que capturó más aroma y sabor de cada grano.
El día de hoy, café NESCAFÉ® tiene disponible un gran número de productos para satisfacer todos los gustos... Despierta y saborea cada instante.